Imanol Alguacil se mostró visiblemente enfadado por el tramo final de partido del equipo, pese a reconocer estar orgulloso por el trabajo hasta el 1-0. “Les hemos regalado el primer gol y nos hemos ido del partido. No puede pasar en un partido así. Podíamos haberlo pagado muy caro y hemos encajado dos. Viendo el primer tiempo, resultado malo. Viendo el segundo, casi que ni tan mal. Orgulloso hasta encajar el gol, era un gran partido. A partir de ahí, no. Pero, entre comillas, vamos a ser positivos”, dijo el técnico.

Las sensaciones son agridulces para Imanol. “El gol ha condicionado el partido, ha sido clave. Estaba siendo igualadísimo, estábamos jugándoles de tú a tú, que ya es mucho, y hemos tenido nuestras opciones. Además, estábamos haciendo un trabajazo defensivo para pararles, no sólo a Mbappé. Incluso Luis Enrique me ha dicho que cómo les hemos hecho sufrir. Hay que darle valor a eso”, explicó Imanol.

El equipo se cayó tras el gol, algo en lo que había insistido el técnico. “Necesitábamos ya piernas frescas, tienen un poderío físico importante. Era importante poner el sentido tras el gol pero no hemos estado. Tenemos que mejorar, intentar aprender de lo negativo y quedarnos con lo positivo”, dijo.

Señala a Traoré

No le nombró pero sí se refirió a Traoré muy enfadado, a quien señaló en el 1-0 más que a Kubo. “Hemos regalado el primer gol. Dejar al equipo con uno menos en un córner, no me lo explico. Para que un jugador tenga que salir del campo en un córner tiene que ir al hospital. Y además luego se ha ido del partido, también el equipo. No puede pasar, hemos pecado de pardillos. Se han puesto nerviosos, han dejado de hacer las cosas y han desaparecido del partido. Me voy fastidiado por eso”, dijo.

El técnico fue optimista de cara a la vuelta. “Es un 2-0, es el PSG, pero no tengo dudas de que si competimos como en el primer tiempo vamos a tener opciones. Doy las gracias a los que han venido hasta aquí. Vamos a intentarlo en la vuelta junto a ellos. A ver si somos capaces de jugar igual que hoy, marcamos una de las primeras y soñamos. Hemos esperado mucho para esto”, comentó.

Oyarzabal decidió por la noche

Una de las preguntas era, evidentemente, sobre la ausencia de Oyarzabal. El técnico fue claro. «Va poco a poco mejorando. Le visteis ayer hacer la primera parte del entreno pero hablando en serio a la noche me dijo que no estaba listo. Volvió a tener molestias a nada que forzó un poco. Lo ha intentado, está dolido, y esperamos recuperarlo rápido», explicó.

Lee también