Esta temporada 2024 van a coincidir en la parrilla de salida de MotoGP presente y futuro del motociclismo español. Marc Márquez, a sus 30 años, afronta su 12ª temporada en la categoría reina, mientras que Pedro Acosta debuta este curso con tan solo 19 años.
A su llegada a Malasia para el test de pretemporada en Sepang, el ’93’, cuestionado por el rendimiento de El tiburón de Mazarrón durante el Shakedown, afirmó que «fue rápido, no me sorprende. No me sorprendería que acabara entre los cinco primeros el test de estos tres días -fue noveno, a 0.683 del mejor tiempo- (…) Acosta es muy bueno. Este año, si no es cada carrera, sacará en muchas carreras la cabeza por delante. Por historial también es lo que le toca, llegar y estar delante».
Lee también
Lee también
Lee también
De campeón a campeón
DAZN ha estrenado ‘Marc. Revelado’, una entrevista en profundidad con el piloto del Gresini Racing Ducati en la que se repasa pasado, presente y futuro de la carrera deportiva del de Cervera.
Cuestionado por Pedro Acosta, Márquez recuerda que «lo puse en un tuit cuando estaba en casa viendo la carrera de Qatar 2021 -el ’93’ no participó en el Gran Premio por culpa de la lesión en el brazo-, me acuerdo. Ganó su primera carrera y saliendo desde el pitlane. Puse: »Pedro Acosta es bueno, muy bueno. ¡Felicidades por la primera victoria de muchas en el Mundial! ¡Bravo!’. Lo ha demostrado».
«Es muy bueno y creo que es uno de los pilotos y personajes que va a tener MotoGP durante los próximos años porque va a ganar muchos títulos y va a marcar una época», concluye un Márquez que acumula seis títulos de la categoría reina, uno de Moto2 y otro de 125cc.