La plantilla del FC Barcelona pidió una prima especial por ganar la Supercopa horas antes de la final ante el Real Madrid. Según informó La Vanguardia, dos de los capitanes, en representación del plantel, mantuvo una entrevista distendida con el presidente Joan Laporta en el hotel en el que estaban hospedados, el JW Marriot, el más cercano al estadio Al Awwal Park, donde se jugó el título que a la postre fue a parar a manos del Real Madrid, que se impuso 4-1 al equipo azulgrana.

De acuerdo a la información de La Vanguardia y a los detalles que también avanzó Catalunya Ràdio la semana pasada, en esa charla con el presidente los jugadores pretendían extender ese premio extra con el resto de profesionales que trabajan con ellos en el día a día, es decir, prteparadores físicos, nutricionistas, fisoterapeutas, un total de 30 empleados. Durante esa conversación, como ya se ha apuntado en tono distendido, los jugadores sugirieron que sus colegas en el Real Madrid percibirían una prima en caso de ganar la final, como así hicieron, lo que al club blanco le acabó reportando un ingreso de 5,1 millones de euros por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

Lee también

Tras escuchar la petición, Laporta se puso en contacto con su entorno más cercano para que confirmase con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez si, efectivamente, tenía la intención de recompensar a sus jugadores con parte del premio por ganar la Supercopa. Aunque hubo informaciones que hablaban de una cifra de 150.000 euros, la respuesta que el entorno de la cúpula barcelonista obtuvo del Real Madrid es que no habría prima alguna al considerarse que la Supercopa no entra entre los trofeos que merecen esa consideración. De hecho, en el Barça se instauró la misma medida siendo aún Mateu Alemany director de fútbol. Sólo Liga y Champions League merecían ese esfuerzo.