El inicio de la Liga 2 sigue en medio de la incertidumbre, ya que la postura de la FPF de no brindar mayor apoyo económico ni logístico a los clubes participantes, hizo que nueve instituciones enviaran un comunicado donde señalan no estar dispuestos a participar bajo esas reglas.
Dicha posición de estos clubes, no solo pondría en peligro su presencia en la segunda división, sino que abriría la posibilidad de que cuadros que jugaron la Copa Perú del año pasado, tengan chance de ser considerados en la ‘división de plata’ de nuestro balompié.
«Nueve equipos dijeron que no iban a jugar y se bajaron dos, quedaron siete. Municipal tiene que jugar porque tiene contrato de televisión y va a recibir el 10% de lo que recibía en primera. Ahí quedan seis. Y la información que tenemos es que dos de ellos están preparándose para la pretemporada. Quedan cuatro. Si esos se quedan en su posición, la FPF podría licitar esos cupos de acuerdo al mérito deportivo de la Copa Perú del 2023″, señaló Jhonny Baldovino, asesor legal de la SAFAP, a radio Ovación.
Hay que recordar que, en la edición 2023 del ‘Torneo del Fútbol Macho’, los equipos de Ecosem Pasco, Defensor Porvenir, Sport Cáceres y Diablos Rojos de Juliaca fueron, de los eliminados, los que en mejor posición quedaron, al haber llegado hasta los cuartos de final.
En ese sentido, se tendría que definir la situación de las instituciones que aún están renuentes a jugar la Liga 2, para que la FPF tome una decisión final sobre los participantes que tendrá el torneo.
Lo que sí hay que aclarar es que, tanto Ecosem Pasco, Defensor Porvenir, Sport Cáceres y Diablos Rojos de Juliaca no tienen programado tener actividad sino hasta mitad de año, ya que por haber alcanzado los cuartos de final en la última Copa Perú, se clasificaron de forma directa a la Etapa Departamental en este 2024.