A&G ha fichado a Julio Martín-Simo a su gestora como responsable de relación con inversores de productos alternativos. De esta manera, A&G refuerza su apuesta por los mercados privados y su expansión hacia mercados internacionales e inversores institucionales, según ha explicado en nota de prensa.

Martín-Simo cuenta con un amplio recorrido en el sector financiero, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Londres, desempeñando roles clave en el desarrollo de negocio y la distribución de productos ilíquidos para inversores internacionales.

A lo largo de su trayectoria profesional ha formado parte de reconocidas entidades como Goldman Sachs, Alantra, International Asset Management y Banco Santander.

Así, A&G potenciará la relación y acceso de inversores internacionales e institucionales a los productos de la firma en transición energética, infraestructuras o inmobiliario.

Además, registrará un nuevo fondo del sector living durante 2024, tras la exitosa desinversión de su fondo de residencias de estudiantes A&G PBSA I, lanzado en 2020.

Diego Fernández Elices, director general de inversiones en A&G, señala que «como parte del compromiso de A&G con la innovación y la excelencia en la gestión de activos, incorporamos a Julio para reforzar nuestra apuesta por los mercados privados y seguir creciendo en los mercados globales. Su experiencia y talento nos permitirán mejorar la relación con inversores y nuestro alcance, consolidando así nuestra posición como referentes en el sector».

Alejandro Núñez, responsable de Inversiones Alternativas de la gestora de A&G, señala que «después de haber materializado con éxito un volumen de inversión notable (inversión en activos y proyectos por más de 500 millones) y demostrado nuestra capacidad de gestión y concomimiento del sector inmobiliario y la transición energética a nivel europeo, estamos preparados para dar el salto al mercado internacional e institucional para poder ofrecer nuestros estrategias y productos a inversores más allá de nuestra red, que han mostrado gran apetito por nuestras estrategias y filosofía de inversión».