Cuando más tranquilidad necesitaba Alianza Lima por parte de sus jugadores para lograr el empate ante Universitario de Deportes, Jiovany Ramos cometió una falta infantil contra Horacio Calcaterra que le costó la tarjeta roja a los 66 minutos de juego en el Estadio Nacional.
¿De donde vino ese tal Jiovany Ramos ?????
El 29 de Alianza Lima hizo esta acción criminal contra Horacio Calcaterra y se ganó la tarjeta roja dejando con 10 hombres a su equipo. Tremendo ??????? pic.twitter.com/l7xyaUPDMY
— Gian Franco Zelaya (@gianfzelaya) February 11, 2024
El conjunto ‘crema’ lo ganaba gracias al tanto de Andy Polo a los 18 minutos; sin embargo, no era dominador del juego y eso podía costarles caro. Eso sí, su buena labor defensiva fue un aliciente para cuanto los ‘blanquiazules’ se aproximaron al arco de Britos.
Con todo, la expulsión hizo mermar al plantel victoriano que tuvo que hacer un mayor despliegue; además, tuvieron que lidiar con la tarjeta roja al portero Saravia luego de cometer una falta sobre José Rivera y la situación se hizo más cuesta arriba. Los guantes fueron para Freytes, pues Restrepo ya había hecho todos los cambios posibles.
El duelo tuvo una emoción en el final, a los 93 minutos, cuando Hernán Barcos anotaba el empate, pero la alegría duró muy poco porque el VAR determinó que había existido una posición adelanta del ‘Pirata’ y el gol fue anulado. De esa manera, todo quedó favorable para Universitario que se llevó 3 puntos a Ate.
Con esta victoria, Universitario se sitúa en la cima del Torneo Apertura con 9 puntos y enfrentará a Melgar en el Monumental en la próxima jornada. Por su parte, Alianza Lima, con 6 unidades, se prepara para visitar a Unión Comercio en Tarapoto.