Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las opciones de lluvia este domingo en Zaragoza capital serán nulas hasta el final de la tarde. Intervalos nubosos y viento flojo o moderado casi siempre componente oeste. El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 5 grados centígrados de mínima a las seis de la mañana y 14 de máxima a las cuatro de la tarde.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia nevadas débiles a partir de 800-1.000 metros por la mañana, más abundantes en la divisoria pirenaica occidental, y rachas fuertes o muy fuertes del oeste en las sierras del este de Teruel por la mañana.

En el Pirineo, predominio de cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que tenderán a remitir por la tarde; cota de nieve subiendo de 800 metros a 1.100-1.200, y en el resto, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el suroeste del Sistema Ibérico por la tarde.

Temperaturas mínimas en descenso en el norte de Huesca y en ligero descenso en el resto; máximas en descenso en la divisoria pirenaica y sin cambios en el resto. Las mínimas se alcanzarán al final de la jornada.

Heladas en el Pirineo, que podrán ser localmente fuertes y extenderse con carácter débil a zonas cercanas; en el Sistema Ibérico, heladas débiles, puntualmente moderadas en Teruel.

Viento del oeste moderado, ocasionalmente fuerte, disminuyendo a flojo por la tarde; con probables rachas fuertes o muy fuertes en las sierras del este de Teruel por la mañana.

En Huesca capital, 1 grados de mínima y 10 de máxima; y en Teruel capital, -3 de mínima y 10 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 12 (lunes): En la depresión del Ebro, intervalos nubosos durante toda la jornada; en el resto, predominio de cielo nuboso por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Se esperan precipitaciones débiles en el Pirineo, que serán más abundantes en la divisoria occidental y remitirán durante la tarde, con la cota de nieve subiendo de 1.400 a 1.700 metros; y serán probables de forma dispersa u ocasional en el Sistema Ibérico a primeras horas. Temperaturas en ascenso, más acentuado de las máximas.
  • Día 13 (martes): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, predominando el cielo nuboso por la mañana en el Pirineo y el Sistema Ibérico; sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el extremo occidental a primeras horas. Nubosidad baja al final de la jornada en el Sistema Ibérico. Temperaturas en ascenso, salvo pocos cambios de las mínimas en la depresión del Ebro. Heladas en el Pirineo, débiles en zonas cercanas. Viento flojo de componentes sur y oeste, con intervalos de intensidad moderada en el Sistema Ibérico en horas centrales.
  • Día 14 (miércoles): Intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad baja matinal, sin descartar alguna bruma, en el Sistema Ibérico. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y puntos al sur del Sistema Ibérico. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.