El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes por la Liga 1 regaló grandes emociones durante todo el encuentro, pero una de las más gritadas por el hincha ‘blanquiazul’ fue, sin duda, el gol anotado por Hernán Barcos que finalmente fue anulado por el VAR por una posición adelantada del mismo ‘Pirata’.

Crónica. Andy Polo se encargó de darle un nuevo triunfo a Universitario de Deportes sobre Alianza Lima en el primer clásico del 2024. Con este resultado, el conjunto ‘crema’ tomó el primer lugar del Torneo Apertura de la Liga 1 mientras que los ‘blanquiazules’ marchan 6tos con 6 unidades.

Pese al buen ritmo que le impuso el conjunto ‘íntimo’ en los primeros minutos del juego, no pudieron fabricar situaciones claras en arco rival. El partido se hacía peleado en el medio campo donde Jairo Concha y Christofer Gonzales no conectaban lo esperado para darle juego a los ‘cremas’.

Sin embargo, una contra bien elaborada por el costado derecho permitió la subida de Edison Flores que no dudó en sacar el pase filtrado para Andy Polo y el extremo, pegado al fondo de la línea, sacó un remate que Saravia no supo como atajar. Era el 1-0 a los 18 minutos por parte de la visita.

Para el complemento, ambos entrenadores apostaron por cambios desde el arranque y aunque el partido parecía ganar en emoción con llegada en ambos arcos, una falta infantil de Jiovany Ramos sobre Horacio Calcaterra dejó a los ‘blanquiazules’ con uno menos a los 66 minutos del partido.

Pese al hombre de menos, Alianza no renunció a buscar el empate y avanzó con determinación hacia el campo ‘merengue’, pero la férrea línea defensiva de la ‘U’ hizo imposible la celebración aliancista.

Por si fuera poco, sobre los 89 minutos y tras una revisión del VAR, el arquero Franco Saravia vio la roja por falta sobree José Rivera y Alianza Lima, que ya había hecho todos sus cambios, se quedó con 9 hombres. Freytes tomó los guantes para cubrir el puesto y no pasó mayores sobresaltos.

El duelo tuvo una emoción en el final, a los 93 minutos, cuando Hernán Barcos anotaba el empate, pero la alegría duró muy poco porque el VAR determinó que había existido una posición adelanta del ‘Pirata’ y el gol fue anulado.