Xavi Hernández lamentó el empate 3-3 ante el Granada en el Estadi Olímpic de Montjuïc, un punto que el técnico calificó como “insuficiente porque era una oportunidad muy buena”. Con 42 puntos en juego, el Barça se queda a 10 del Real Madrid y a 5 del Girona. “Recortamos un punto al segundo, pero no nos vale porque perdemos dos”, insistió. Pese a todo, se resistió a dar por perdida la Liga: “Está difícil ganar la Liga, dos puntos más difícil, la diferencia es grande, pero no vamos a tirar la toalla”.

El técnico egarense tenía claro el motivo del nuevo tropiezo: “Hemos cometido errores que no nos podemos permitir y que nos vuelven a pasar factura, regalando goles en defensa. No podemos fallar más. El día del Villarreal fallamos cuando lo teníamos ganado y hoy otra vez hemos regalado goles y ocasiones cuando no había peligro”.

Xavi felicitó al Granada y a su técnico, Alexander ‘Cacique’ Medina: “Hay que felicitar al Granada y a Medina por el planteamiento, muy inteligente, muy intenso, nos ha llevado a duelos individuales por todo el campo en ocasiones. Con todo, hemos tenido momentos para hacer el 2-0, pero el Granada ha hecho un buen trabajo y nosotros hoy no teníamos velocidad arriba, por desgracia. El equipo tuvo actitud y ganas, pero regalamos muchas cosas”.

Lee también