La cerveza de mantequilla es una bebida icónica en el mundo mágico de Harry Potter. Esta peculiar bebida ha llegado en las últimas semanas a Zaragoza de la mano de la coctelería «El Caldero Mágico». La cerveza de mantequilla es, junto a las pociones, la bebida más famosa de Hogwarts y los alumnos la disfrutan siempre que pueden en las tabernas Cabeza de Puerco y Las Tres Escobas en Hogsmeade.
Los zaragozanos que quieran experimentar esta novedosa bebida no tendrán que salir de la capital aragonesa y deberán acudir al local situado en la calle Monasterio de Rueda 1 a deleitarse con una jarra de cerveza de mantequilla. Desde ‘El Caldero Mágico’ han querido desvelar la receta secreta de la cerveza de mantequilla, una bebida que «ni es cerveza, ni lleva mantequilla».
Los profesores de pociones de la coctelería zaragozana elaboran la cerveza de mantequilla mediante una bebida con gas que importan desde Reino Unido a la que le añaden caramelo y mantequilla. Además, la espuma de la cerveza es nata muy fría para que no se llegue a mezclar con la cerveza.
Aunque esta bebida normalmente no tiene alcohol, ‘El Caldero Mágico’ va a ofrecer también opción con alcohol. Por lo tanto, habrá tres cervezas de mantequillas: vodka (sabor vainilla), whisky (sabor canela dulce) y ron (sabor caramelo). Una jarra de cerveza de mantequilla con alcohol cuesta 4,50 euros y sin alcohol vale 4 euros.
Trivial de Harry Potter
Para seguir afianzando a su clientela habitual e intentar atraer a todavía más enamorados del mundo mágico de Harry Potter, ‘El Caldero Mágico’ organizará a partir del 14 de febrero, los miércoles de Trivial. En grupos de cuatro personas intentarán demostrar cuánto saben acerca de Harry, Hermione, Ron y compañía. Los ganadores de la jornada recibirán una varita de regalo.