Siete personas están heridas, dos de ellas críticas, después de un accidente en la atracción Tomahawk de PortAventura. El fuerte viento ha provocado la caída de unas ramas que han impactado sobre los visitantes que montaban en esta montaña rusa, según el comunicado emitido por el parque. El balance del accidente es de 14 heridos.
Los servicios de emergencias médicas (SEM) han tenido que activar un helicóptero para trasladar al menos a uno de los heridos. Dos de ellos se encuentran en estado grave ingresados en el hospital de Bellvitge y Joan XXIII, respectivamente. Tres personas más están en estado menos grave, cuatro leves y cinco han sido dadas de alta in situ.
Los visitantes que se encontraban en el parque de atracciones han subido a las redes varias imágenes del helicóptero, primero aterrizando, y luego, saliendo, del recinto de PortAventura.
No es la primera vez que esta atracción sufre un accidente. En 2009, un operario murió después de que los vagones se activaran por error, mientras se encontraba en las vías trabajando.