El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, comentó este sábado que «la fuerza» de su plantilla «es que en la dificultad aumenta el compromiso y la actitud», aludiendo al buen nivel de su defensa durante la goleada (4-0) ante el Girona FC en la jornada 24 de LaLiga EA Sports.

«Sí, ha sido el mejor partido de la temporada. Un partido completo en todos los aspectos: a nivel defensivo, manejo de la posesión, transiciones, etc. Lo hemos hecho muy bien, un partido humilde. Creo que la emergencia ha aumentado el compromiso colectivo defensivo, hemos defendido muy bien todos y después hemos aprovechado la calidad que tenemos», dijo Ancelotti desde la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu.

Además, indicó que el inglés Jude Bellingham había sufrido «un esguince de tobillo». Lo van a valorar mañana y ojalá se pueda recuperar para el martes», añadió el entrenador merengue, al respecto de la inminente ida de los octavos de final en la Champions League.

Por otra parte, elogió la gran actuación de Vinícius Jr. «Partido ‘top’. Vinícius es muy importante. Cuando juega de esta manera, a este nivel y con esta actitud, para mí es el mejor del mundo», apostilló Ancelotti antes de relativizar la plaga de bajas en su línea defensiva.

«Más preocupado que hoy no puedo estar. Hoy hemos batido el récord del mundo con cuatro centrales todos lesionados, pero lo hemos hecho muy bien. Creo que la fuerza de este equipo es que en la dificultad aumenta el compromiso, aumenta la actitud y esto es muy bueno», argumentó.

¿ENCAUZAR EL TÍTULO LIGUERO?