Semana de recogida de beneficios en el Ibex 35, que se ha dejado un 1,65% en un proceso de consolidación tras las abultadas subidas previas. Desde el punto de vista gráfico, según explican los analistas de Bolsamanía, la fase correctiva se podría extender hasta la zona de los 9.800 puntos, sin descartar los 9.600, cota en donde confluye la media de 200 sesiones.
Por valores, las alzas de estos días han estado comandadas por Acerinox, que ha ganado un 8,56% tras anunciar la compra de la compañía estadounidense Haynes International por 798 millones de dólares, una operación con sentido estratégico, según los expertos.
Rovi, por su parte, se ha colocado también en la parte alta de la clasificación semanal. Sus acciones se han anotado un 7,55%, extendiendo así su formidable racha de los últimos meses y con todo dispuesto a alcanzar sus máximos históricos, los 71,45 euros.
Unicaja, con un avance del 4,46% al calor de sus últimos resultados, Ferrovial (+3,73%) y el grupo de piscinas Fluidra (+3,66%) han completado el ‘top 5’ de estas sesiones.
ACCIONA ENERGÍA Y ACCIONA VUELVEN A DESPLOMARSE
Por el contrario, los títulos más castigados han sido Acciona Energía (-8,87%) y Acciona (-6,46%), dos empresas que no levantan cabeza en los parqués ante las dudas sobre sus perspectivas de negocio mostradas por analistas como los de Goldman Sachs.
En el caso de Acciona Energía, su cotización ha perdido los mínimos históricos, complicando de forma más que preocupante su aspecto gráfico.
Inmobiliaria Colonial (-5,36%), Santander (-5,25%) y Sabadell (-5,04%) han registrado igualmente pérdidas considerables durante la semana. Respecto a la entidad cántabra, cabe recordar que sus títulos se han visto penalizados por las informaciones que apuntan a que Irán uso cuentas de su filial británica para evadir sanciones, según ‘Financial Times’.