No llevamos ni dos meses de 2024, y un bar de Cantabria ya ha vivido un auténtico suplicio. Los ladrones cada vez son, por desgracia, más la norma y menos la excepción. De hecho, los datos de 2023 llaman a la alerta. Durante gran parte de 2023, España vivió un incremento muy grande de la tasa de criminalidad. Según los datos del Ministerio de Interior, el año pasado se reportaron casi 600.000 delitos en todo el año, lo que representaba un incremento de la tasa de criminalidad del 7,2%.

Son datos inquietantes, y más para negocios como uno en la localidad cántabra de Guarnizo. Se trata de la Cafetería-Restaurante Nevada, que en lo poco que va de año ha tenido que sufrir ya hasta dos robos. Con todo lo que esto supone: el susto, perder dinero, ver qué se han llevado, hablar con la aseguradora… muchos momentos traumáticos y, encima, duplicados.

Sin embargo, lejos de lamentarse (que, probablemente, también), los dueños del locar han decidido, dentro de lo malo, sacar lo mejor. Y es que han hecho algo muy inusual en estos casos: tirar de humor incluso cuando no lo hay. Es por ello por lo que el local ha decidido publicar una carta, que está en la puerta del establecimiento y que es un mensaje directo para los vándalos.

«Al menos ponernos una buena reseña en Google», la respuesta viral