Hay días en los que las cosas simplemente no salen. Es lo que le ha ocurrido a Óscar, que ha ido torciendo el gesto según avanzaba la prueba y ha terminado completamente contrariado. “Qué Rosco más raro”, ha afirmado tras uno de sus fallos. Parece que se confirma el cambio de tercio en Pasapalabra, con Moisés repitiendo victoria gracias a su solvencia.

A Óscar se le ha torcido su Rosco desde el primer turno, con un fallo en la D. Su “deseo” tenía que ser “deleite” pero se ha convertido en un tropiezo inesperado. No ha sido el único en la primera vuelta: con la Q ha cometido un nuevo error que le ha puesto la prueba definitivamente cuesta arriba.

A favor del concursante madrileño siempre está su capacidad de reacción. Su siguiente turno ha sido de ocho aciertos, para situarse con 18. Aún podría haber peleado con Moisés se no haber sido por otro factor en su contra: el tiempo. En sus nueve segundos restante, ha sumado otras dos letras y ha terminado con 20.

El listón ha sido bajo teniendo en cuenta a su rival. Para Moisés, en ese momento con 19 aciertos y sin fallos, el resto ha sido fácil y ha conseguido mantener el color naranja de ganador. ¡Dale al play y revívelo!

Antes de disputar El Rosco, los concursantes se han despedido del cuarteto de invitados que les han ayudado en los últimos programas. En el caso de David Otero, en estas tardes nos ha dejado su música, cantando en exclusiva el adelanto de su próximo disco, y hasta la posibilidad de una canción dedicada a Pasapalabra.

“De aquí podríamos hacer una canción de las palabras bonitas que salen”, le ha propuesto Roberto Leal. ¡Y el compositor ya ha avanzado cuál podría ser el título!