Alfonso Navarro López ha recibido el título de Hijo Predilecto de Caravaca de la Cruz de manos del alcalde, José Francisco García, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. De esta forma, se ha dado cumplimiento al acuerdo adoptado en sesión plenaria del mes de febrero del pasado año, cuando, a propuesta de la Alcaldía, se aprobó por unanimidad de los grupos políticos conceder esta distinción al que fue jefe superior de la Policía Nacional en Murcia.
El actual jefe superior de la Policía Nacional en Murcia, Ignacio del Olmo, ha glosado la figura del homenajeado, arropado por compañeros, familiares y amigos
La Corporación municipal; el actual jefe superior de la Policía Nacional en Murcia, Ignacio del Olmo, junto a una amplia representación de comisarios locales e inspectores jefes del cuerpo; familiares y amigos han arropado al homenajeado.
El alcalde ha expresado que Alfonso Navarro “ha desarrollado una brillante trayectoria en el cuerpo de la Policía Nacional sin olvidar jamás sus raíces, gestionando con eficacia los trámites preliminares para conceder a Caravaca una oficina de expedición de documentos oficiales como el DNI y pasaportes, siendo esta una reivindicación histórica de la Comarca del Noroeste, que será una realidad este año, una vez aprobado por el cuerpo policial el proyecto presentado por el Ayuntamiento para reformar las antiguas dependencias municipales de Gestión Tributaria”.
Durante el acto han intervenido los tres portavoces de los grupos municipales; José Santiago Villa (PP), María José Soria (PSOE) y Antonio Castor Puerta (VOX), quienes igualmente han resaltado diferentes aspectos del homenajeado.
Ha desarrollado una brillante trayectoria en el cuerpo de la Policía Nacional, sin olvidar jamás sus raíces, gestionando con eficacia la oficina de expedición del DNI y otros documentos oficiales que este año se pondrá en servicio en Caravaca
Trayectoria
A lo largo de su trayectoria en el cuerpo de la Policía Nacional, Alfonso Navarro ha sido distinguido con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, entre otras condecoraciones.
Navarro ingresó en la Policía Nacional en el año 1980 y, tras ocupar su primer destino en la Jefatura Superior de Cataluña, donde desempeñó diversas responsabilidades operativas, fue destinado a la Jefatura del Grupo de Atracos y Homicidios en Murcia en 1996. En 2002 fue ascendido a Inspector Jefe y fue nombrado jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada. Cinco años después, asumió la jefatura de la Comisaría Local de Lorca, y fue ascendido a Comisario un año después cuando fue destinado a la Jefatura de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial de Almería hasta que en 2011 ocupó el cargo de jefe de la Comisaría Local de Cartagena. En 2015 asumió el cargo de jefe regional de Operaciones de Murcia, y en 2018 pasó a ocupar ese mismo puesto en la Jefatura Superior de Aragón y a partir de septiembre de 2018, comisario provincial de Barcelona. En septiembre de 2019 fue nombrado jefe superior de la Policía Nacional de Murcia, responsabilidad que ostentó hasta el momento de jubilación.