El líder de Vox avisa que el BNG tiene en su agenda una Galicia «fuera de España» y eliminar las provincias para hacerse con «el poder absoluto»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha apelado a conseguir que Vox acabe con la «anomalía» de que Galicia sea el único Parlamento autonómico en el que no están presentes y, a partir del próximo 18 de febrero, conseguir poner al PP «en libertad vigilada» y evitar que haga «socialismo» desde la Xunta.

El líder de Vox ha arropado este viernes en Ourense a su candidato a la Presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz Mella, en un mitin celebrado en Expourense en el que ha defendido que en Galicia «no gana el PP, gana la abstención», como, a su juicio, refleja el dato de las últimas elecciones de 2020, en las que ascendió al 51%.

Ante un auditorio en el que se han reunido unas 300 personas que lo han recibido al grito de «presidente» y «¡viva España!», ha apelado a los «abstencionistas», a los que Abascal ha dicho entender porque cree que no acuden a votar porque «están hartos de mentiras».

«Por eso es tan importante hacerles llegar nuestro mensaje», ha continuado para pedir el voto para su partido, el único al que ve capaz de evitar que el PP «haga lo que le da la gana» y actúe desde el Gobierno gallego «con miedo a los nacionalistas y los socialistas».

Para Abascal, hay dos clases de Partido Popular. En un lado está el PP «en libertad, que se dedica a hacer socialismo» y, en el otro, el PP «en libertad vigilada» que, cuando comparte gobierno con Vox, está «tutelado» para evitar que haga «socialismo» y políticas «nacionalistas».