Wall Street anticipa signo mixto este jueves tras las compras del miércoles, lideradas por los valores tecnológicos, que permitieron al S&P 500 marcar nuevos máximos históricos y mirar a los 5.000 puntos. En esta jornada, los inversores descuentan nuevos resultados empresariales y estarán atentos a los datos de actividad económica en Estados Unidos.

«El S&P500 renovó su récord y cotizó a un paso de la barrera de los 5000 puntos. Se trata de un poderoso hito psicológico, pero podría desencadenar cierta recogida de beneficios debido a las condiciones de sobrecompra del mercado. Aunque el repunte del S&P500 está respaldado por la anticipación de próximos recortes de tasas y ganancias sólidas», valora Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

Los expertos de Link Securities destacan que el S&P 500 marcó su octavo máximo histórico en lo que va de año y el Dow Jones, el décimo.

Por su parte, «el Nasdaq Composite, fue el que mejor se comportó, apoyado en los grandes valores y en ‘la fiebre’ de la inteligencia artificial (IA), y está ahora a sólo un 1,9% de su superar su máximo histórico, algo que no logra desde el mes de noviembre de 2021″, añaden.

DISNEY Y ARM CONVENCEN

La temporada de resultados en EEUU está siendo mejor de lo esperada, lo que ha permitido a los inversores ganar optimismo a medida que la saludable economía del país puede seguir impulsando las ganancias corporativas.

En este sentido, Disney y Arm han dado a conocer unas cuentas que han batido las expectativas. El gigante del entretenimiento sube un 6% en el ‘premarket’ después de informar de un beneficio por acción de 1,22 dólares y anunciar una inversión millonaria de 1.500 millones de dólares en Epic Games, creador del videojuego ‘Fornite’.

En el caso del fabricante de chips británico, sus títulos se disparan un 25% en el ‘premarket’ de Wall Street, tras un tercer trimestre del año fiscal 2024 que ha superado las previsiones gracias al impulso de la inteligencia artificial.

REFERENCIAS ECONÓMICAS DESTACADAS

La fortaleza mostrada hasta ahora por la economía estadounidense está siendo uno de los argumentos que los miembros de la Reserva Federal (Fed) esgrimen para ir con «cautela» a la hora de flexibilizar la política monetaria.

En este sentido, este jueves el mercado estará atento a la publicación de los datos de paro semanal, una cifra clave teniendo en cuenta la solidez del mercado laboral. El consenso espera que las solicitudes se sitúen en el entorno de las 200.000.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el plano empresarial, la entidad regional New York Community Bancorp (NYCB) vuelve a caer alrededor de un 5% en el ‘premarket’ pese a sus aclaraciones y su nuevo presidente ejecutivo.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,37% ($74,12) y el Brent avanza un 0,49% ($79,61). Por su parte, el euro se aprecia un 0,10% ($1,0779), y la onza de oro baja un 0,05% ($2.050).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se revaloriza al 4,104% y el bitcoin gana un 1,59% ($44.813).