La sopa que ha preparado Karlos Arguiñano admite casi cualquier hortaliza. Puedes hacer pruebas añadiendo unas y/o quitando otras hasta conseguir la que más te guste.
Ingredientes, para 6-8 personas
- 2 puerros
- 1 calabacín pequeño
- 2 zanahorias
- 6 champiñones
- 300 g de berza
- 1 patata
- 100 g de jamón serrano
- 2 huevos
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Limpia los puerros (retirándoles la parte inferior, la superior y 2-3 capas de hojas) y córtalos en daditos. Lava el calabacín y córtalo de la misma manera. Pela las zanahorias y córtalas en cuartos de luna finos.
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una cazuela. Corta el jamón en daditos, añádelo y rehógalo brevemente. Agrega los puerros, el calabacín y las zanahorias. Lava los champiñones, seca, córtalos en cuartos de luna finos y agrégalos. Corta la berza en dados e incorpórala. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 10-15 minutos.
Pela la patata, córtala en daditos y añádela. Cubre con abundante agua (litro y medio), desmenuza encima la pastilla de sabor y cocina los ingredientes durante 15 minutos.
Pon los huevos en un cazo, cúbrelos con agua y cuécelos durante 10 minutos a partir del momento en que el agua empiece a hervir. Pela, córtalos en daditos e introdúcelos en la cazuela.
Sirve la sopa en 4 platos y decóralos con unas hojas de perejil.