La Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) inicia su temporada anual regresando al Palau de les Arts.
Será el próximo domingo 25 de febrero, a las 18:00 horas, cuando la formación dirigida por Cristóbal Soler interpretará ‘Carmina Burana’, de Carl Orff, junto a la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados y el Coro Universitario Sant Yago.
Cinco meses después de cerrar una exitosa gira por distintas ciudades de España, la Joven Orquesta Sinfónica acometerá una de las partituras esenciales del repertorio en un escenario como el Auditori de Les Arts.
Antes, en la primera parte del concierto, interpretará ‘Así cantan los chicos’, de Jesús Guridi, y el estreno de la ‘Marcha a la Real Senyera’, del compositor J.M.Gómez de Edeta.
Esta «gran puesta en escena» permitirá reunir en un espectáculo único a más de 200 intérpretes, uniendo a la orquesta de la FSMCV con dos de las corales de mayor prestigio de València y las voces líricas de la soprano Saray García, el barítono Fernando Piqueras y el sopranista Rafael Quirant.
La Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados es uno de los coros infantiles más importantes del panorama nacional. Dirigida por Luis Garrido desde 1990, está compuesta por 41 niños en edades entre los 8 y los 13 años y cuenta con una intensa actividad concertística, tanto en solitario como en proyectos sinfónico-corales y óperas, siendo el coro infantil habitual tanto del Palau de la Música como del Palau de les Arts.
Por su parte, el Coro Universitario Sant Yago de Valencia está compuesto en su mayoría por estudiantes y licenciados de universidades valencianas. Fue fundado en 1968 y durante más de cinco décadas de trayectoria se ha consolidado como una de las corales más importantes de la Comunitat Valenciana. Desde 2008, su director titular es Pau De Luis Alba.