El director deportivo del FC Barcelona recordó la dificultad de suplir a Sergio y citó también a Kimmich: «Está en el Bayern y no era fácil de traerlo»

Dijo estar muy tranquilo por Lamine Yamal: «Ya hemos hecho un esfuerzo grande. Creo que estará mucho tiempo en el Barça. Tiene contrato y a los 18 años tendrá uno más extensivo”

«Yo no ofrecí a Raphinha, el primero que me habló fue Jordi Cruyff porque querían un jugador así”, enfatizó sobre cuando era representante del extremo brasileño


Video

En su análisis de la temporada durante la entrevista concedida al programa ‘Onze’ (Esport3), Deco, director deportivo del FC Barcelona, destacó que “la salida de Busquets nos afectó. Sustituirle era casi imposible. El que se acerca es Rodri y está en el City y no nos lo venderían. Kimmich está en el Bayern y no era fácil de traerlo. Hay que mirar cuánto pagó el Chelsea por Caicedo. No era fácil. En lo que se podía hacer por ‘fair play’ optamos por Gündogan, que nos daba experiencia y calidad”.

A Deco le preguntaron además por si la explosión de Lamine Yamal le preocupaba en el sentido de que se marche tentado por una gran oferta pero se mostró tranquilo: “Ya hemos hecho un esfuerzo grande. Debutó con el primer equipo. Creo que estará mucho tiempo en el Barça. ¿Miedo? Tiene contrato y a los 18 años tendrá uno más extensivo”.

Lee también

En cuanto a su relación con el agente Jorge Mendes, rehuyó especulaciones y negó tratos de favor: “Fue mi primer agente y único cuando yo era jugador en Portugal. Y yo trabajé con él al principio en el Barça pero antes de mi llegada tenía a Balde, Ansu o Lamine y nos ayudó a traer dos jugadores a coste cero. Ya me gustaría que todos los agentes nos ayudaran pero ninguno tiene que tener privilegios”. Y sobre el hecho de que él fuese agente de Raphinha y después entrase en el club, fue claro: “Yo no ofrecí a Raphinha, el primero que me habló fue Jordi Cruyff porque querían un jugador así”.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…