Melgar de Arequipa debutó en la Copa Libertadores 2024 ante Aurora de Bolivia por la primera fase de la Copa Libertadores en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba. A pesar de que el equipo peruano fue protagonista en los primeros minutos del juego, un fantástico tiro libre de Alaniz le dio la victoria al conjunto celeste de Bolivia.
Melgar sigue sin levantar cabeza en el inicio del 2024, sumando una nueva derrota; sin embargo, el ‘León del Sur’ no tiene todo perdido con respecto a su participación en la Copa Libertadores, pues tendrá la oportunidad de darle vuelta a la serie el próximo 14 de febrero cuando reciba a Aurora en el Estadio Monumental de la UNSA.
Sin embargo, el equipo de Pablo De Muner tendrá la sensible baja de Kenji Cabrera, jugador que si bien es cierto no es titular indiscutible en el equipo, es una pieza de recambio fundamental. Cabrera ingresó a los 58 minutos del partido y a los 70 ya tenía su primera tarjeta amarilla. Minutos más tarde, Cabrera sería amonestado nuevamente, viendo la tarjeta roja y quedando suspendido para el partido de vuelta.
Melgar no solo sumó su tercera derrota consecutiva en el año, sino que además fue superado por Aurora, equipo que nunca había logrado una victoria en el torneo continental, por lo que este partido quedará en la historia del equipo boliviano, quienes se han puesto muy cerca de lograr su pase a la segunda fase de la competencia.
Melgar ha sumado su tercera derrota consecutiva en lo que va de este 2024, pues en la primera jornada de la Liga 1 cayó ante Cusco FC por 3-2, mismo resultado con el cual perdió frente a César Vallejo en la segunda fecha del torneo nacional. Ahora, De Muner, técnico de los ‘Dominós’, deberá recibir a Alianza Atlético de Sullana el próximo sábado en Arequipa y posteriormente jugará la revancha ante Aurora en la UNSA.