El auge turístico de Santiago de Compostela es indudable en el último lustro. El número de peregrinos aumenta cada año, hecho no exento de polémicas, y la ciudad se hace más popular a cada año que pasa.
Por ello, el precio del alquiler se ha disparado y cada vez son más los turistas extranjeros que deciden hacerse con una vivienda en propiedad debido a su mayor poder adquisitivo. Estos hechos, sumado a otros de los que ya se ha hablado en más ocasiones, han tensado al máximo el mercado de la vivienda.
Por ello, no son pocos los santiagueses desesperados por el precio del alquiler que deben pagar por vivir en Santiago de Compostela y buscan soluciones. Una de ellas es hacerse con una vivienda en propiedad y, pese a los precios, solicitar una hipoteca con la que ver rebajada el precio a pagar al mes y, a su vez, haciéndose con un inmueble que podría verse revalorizado en unos años.
Una de las mejores oportunidades que han surgido en los últimos meses es un ático de 120 metros cuadrados con 3 dormitorios y dos baños que se encuentra en la zona de San Caetano.
Oportunidad inmobiliaria en Santiago de Compostela
Este amplísimo ático de 120 metros cuadrados se encuentra en el Campus Norte de la Universidad de Santiago de Compostela, en la zona de San Caetano y al lado del polígono del Tambre, concretamente en el Vial de Marconi. La vivienda cuenta con 3 habitaciones (una de ellas es una suite), 2 baños, un amplio salón y una luminosa cocina.
Además, suma 4 armarios empotrados, un trastero espacioso en la planta baja y un aparcamiento privado para propietarios justo frente al edificio. A destacar también es que todas las estancias cuentan con doble ventana, lo que permite aislar tanto del ruido como del frío.