La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos jóvenes argelinos de 23 y 25 años por robar un teléfono móvil a una pasajera de un autobús tras ser alertada por el conductor del autocar, quien paró el vehículo y bloqueó las puertas para evitar su huida.

Según la Policía, el conductor de un autobús de transporte público fue alertado por una pasajera que le dijo que dos jóvenes que se encontraban dentro del autobús le habían sustraído un teléfono móvil a otra de las viajeras. Los jóvenes estaban esperando que el bus se detuviera en una de las paradas para poder marcharse con el botín, pero el conductor decidió estacionar el autobús en una zona segura y bloqueó las puertas de salida para conseguir evitar la huida.

Llamada a la Policía

A continuación contactó con su central para comunicar lo ocurrido y solicitó la presencia de una patrulla de la Policía Nacional. Agentes de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y tras entrevistarse con la víctima y con algunos testigos averiguaron que los autores habían accedido por una de las puertas de atrás del autobús sin pagar el billete y uno de ellos sustrajo a una mujer un teléfono móvil del bolso.

Tras el hurto le entregó el teléfono a su «compinche» intentando aparentar que no se conocían. Así, si el autor material es descubierto en el momento de la sustracción, puede evitar ser culpado por los que allí lo descubran por no tener encima el objeto sustraído.

Los agentes detuvieron a los dos varones y recuperaron el terminal sustraído, entregándoselo a su legítima propietaria. Las diligencias fueron continuadas por el Grupo de Investigación de la Comisaría Norte y las pesquisas siguen abiertas por la posible relación con otros hechos de similares características. La Policía agradece una vez más la colaboración ciudadana.