EEUU ha afirmado este jueves que respeta la soberanía de Irak

Irán ha descrito este jueves el ataque estadounidense en la capital de Irak, Bagdad, contra un comandante de la milicia proiraní Kataib Hezbolá como un acto de «terrorismo de Estado», afirmando que este tipo de bombardeos «amenazan la paz y seguridad» a nivel regional e internacional.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha indicado en una rueda de prensa que el ataque fue una «violación de la soberanía nacional» y de la «integridad territorial» de Irak, según ha recogido la agencia de noticias IRNA.

Kanani ha subrayado que los bombardeos estadounidenses están «en consonancia con la continuación del apoyo total a los crímenes del régimen sionista contra el pueblo oprimido de Palestina». Asimismo, ha informado de que ha trasladado sus condolencias tanto al Gobierno iraquí como a la familia del comandante.

EEUU RESPETA LA SOBERANÍA DE IRAK

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha asegurado en rueda de prensa que Estados Unidos «tiene una buena relación con el Gobierno iraquí», si bien ha dejado claro que si no hubiese ataques contra las tropas estadounidenses no serían necesarios bombardeos en respuesta.