David Mella se ha convertido en una de las referencias en la resurrección del Deportivo y la afición lo ha reconocido como el mejor jugador del mes de enero. Convertido en futbolista de la primera plantilla de pleno derecho tras el mercado de invierno, el joven canterano aseguró que mantiene los «pies en el suelo» por recomendación de sus padres, al mismo tiempo que trata de aislarse de los elogios. «No me gusta leer mucho las redes para estas cosas, me gusta mantenerme al margen. Mis padres me dan esos consejos, los dos fueron deportistas profesionales. Que tenga los pies en el suelo, que no se me suban a la cabeza las cosas de internet. Es un consejo muy bueno, porque de lo contrario puedes joder todo el trabajo que llevas hecho», reflexionó esta mañana en Abegondo tras recibir el premio Estrella Galicia al jugador del mes.
El reconocimiento le ha llegado tras un mes intenso para él, en el que se ha convertido en futbolista del primer equipo. El club decidió darle una de las fichas sub 23 libres, aunque llevaba en dinámica de la primera plantilla desde el comienzo del curso. Mella relató esta mañana cómo recibió la noticia: «Dos días antes me dicen que a lo mejor tienen que hacerme la ficha. Que estaríamos en contacto. El último día me escribe Soriano y me llama Massimo [Benassi] para decirme que tienen que tramitar la ficha. Por mí contento, pero eso es para seguir trabajando todos los días«. El canterano, sin embargo, bromeóo sobre el número que le tocó, el 3 que dejó libre Retuerta. «No es el mejor número de todos, no es mi favorito, pero es número del primer equipo», subrayó.
Afianzado como titular en los planes de Imanol Idiakez, Mella describió su evolución de los últimos meses y cómo se encuentra físicamente. «Me veo bien. El otro día tenía que hacer los cambios sí o sí, porque aguantar tanto tiempo con uno menos… pero bien. Los días después del partido cuestan un poco más, pero cada vez me voy viendo mejor y aguantando mejor los minutos que me dan», aseguró.