El FC Barcelona tiene claro que una de sus apuestas firmes de cara al próximo mercado de fichajes de verano es Aleix Garcia (26 años), el centrocampista del Girona. El futbolista de Ulldecona es muy valorado por el actual staff técnico del Barça, que ya apretó lo suyo para intentar hacerse con sus servicios durante el pasado mes de enero. Sin embargo, lo que hace que sea un objetivo prioritario del club es que ese diagnóstico también lo comparte el área deportiva. Es decir, que el interés por incorporar a Aleix no es sólo de Xavi Hernández, quien dejará el club al final de la actual temporada, sino que también el equipo técnico y de scouting de Deco coinciden en que se trata de un jugador más que válido para apuntalar el proyecto de la temporada 2024-2025.

En ese sentido, el FC Barcelona ya ha contactado con el Girona para informarle de que quiere hacerse con los servicios de Aleix Garcia, quien tiene contrato con el club que preside Delfí Geli hasta 2026. En la entidad gerundense cuentan con Aleix, un futbolista que tiene la total confianza del entrenador, Míchel. Sin embargo, también saben que es difícil cerrarle las puertas de un gran club a un futbolista que siempre ha rendido a satisfacción y que además tiene una cláusula de rescisión asequible siendo ya internacional absoluto y una de las revelaciones de la Liga.

Esa cláusula del centrocampista del Girona encierra un pequeño misterio. Mientras desde el club gerundense y el entorno de Aleix se apunta que es de 20 millones, fuentes del Barça dicen que sería inferior y que según sus informaciones, podría salir por unos 14-15 millones. Desde el club azulgrana se apunta que incluso se podría abaratar ese precio aceptando el Girona en esa operación o en otra paralela la entrada de algún futbolista culé.

Aleix Garcia gusta mucho en el Barça para reforzar la posición de interior y porque también puede rendir con solvencia de pivote

En el Barça gusta mucho de Aleix que es un centrocampista de calidad, con un excelente desplazamiento en largo, bien dotado para el manejo de la pelota, potente para romper desde atrás con conducciones, con una buena capacidad física para robar y todo un especialista en las jugadas a balón parado, tanto faltas como saques de esquina gracias a su fantástico golpeo.

Lee también

Otro factor que le da fuerza a la candidatura de Aleix es que puede jugar de pivote y de interior, posiciones que el Barça desea reforzar. Y además de todo eso, quizás lo más importante es que quiere jugar en el Barça. Lo dijo antes del partido de Liga de Montjuïc y le costó las críticas de algunos aficionados del Girona, pero decía la verdad. “Me gustaría jugar en el Barça, es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado”, confesó. En el club azulgrana quieren hacer realidad su sueño y ya lo saben tanto el Girona como el jugador y su agente, Javier ‘Mágico’ Díaz.