María ha logrado salvar a Manuel de la cárcel y demostrar su inocencia. Los sentimientos entre ambos empiezan a aflorar, pero la andaluza recibe una llamada que hace que se tenga que ir urgentemente a Almería: su hermano Guillermo está muy enfermo.
La joven prepara todo para irse, pero mientras espera a Manuel descubre que su marido tiene una relación con Justa. Su actitud cambia completamente y aunque Manuel le confiesa que quiere estar con ella de una manera libre, ella no sabe si volverá después de lo que ha visto.
Al llegar a su pueblo se encuentra con José, su gran amor. Han pasado muchos años sin verse, y María le pedirá explicaciones: nunca pensaba que fuera a volver.
Justa se acerca a Manuel, pero este le advierte que lo suyo se ha terminado, algo que no piensa aceptar. Justa encuentra una fotografía de María y José y se la enseña a Ramón para advertirle que María no es trigo limpio.
Ramón no lo duda y le enseña la fotografía a Manuel para que espabile y vaya a buscar a María si no quiere perder a su esposa.
José despliega todos sus encantos, está dispuesto a todo por recuperar a María. Se sincera con ella con todo lo que le pasó en Alemania y aprovecha su fragilidad para conquistarla de nuevo, ya que María no tiene ninguna noticia de Manuel.