Las protestas de agricultores organizadas a través de redes sociales han cortado el tráfico en el acceso a Granada capital por Armilla, en el cinturón metropolitano, y la A-92 a la altura de Huétor Tájar, en el Poniente, en una mañana la de este martes en que la circulación en todo el entorno de esta ciudad andaluza se ve condicionada por las tractoradas.

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha detallado en una comparecencia informativa que en término de Armilla se han producido «cortes intermitentes» con personas en la calzada que posteriormente se han ido retirando, y que en la A-92 son tres tractores y unos 200 participantes en las protestas los que han cortado el tráfico a la altura de Huétor Tájar.

En concreto se trata en este último caso, según la información difundida por el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía con base a los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultados por Europa Press, de un corte en ambos sentidos a la altura del kilómetro 203, en término de la localidad hueteña de Venta Nueva.

También está cortada en los dos sentidos la A-44 en el kilómetro 97, en Iznalloz, por estas protestas, que siguen el llamamiento de la Agrupación Nacional de Agricultores y Ganaderos del Sector Primario, cuyo manifiesto alude a la «pasividad de los sindicatos agrarios» frente a la Agenda 2030 y las cargas burocráticas derivadas de la PAC desde la Unión Europea.

Son en este caso, según ha explicado Montilla, cortes también «intermitentes» con personas en la calzada. Es una situación que se repite en Albolote, y en la A-92 en Santa Fe, donde hay dispuesto un único carril habilitado en sentido a Granada.

El subdelegado ha detallado que, en Iznalloz, 30 tractores y unas 300 personas mantienen cortada la A-44. Es en concreto a la altura del punto kilómetro 97 en los dos sentidos, según la información difundida por el 112.