El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, ha celebrado este martes los últimos datos de inflación conocidos en Estados Unidos, que han sido «positivos», aunque ha destacado que el banco central todavía tiene trabajo por delante en su objetivo de devolver la inflación al 2%.
«Ha ocurrido algo notable en los últimos seis a nueve meses: la inflación ha bajado muy rápidamente. Aún no hemos llegado allí, pero hemos avanzado mucho en materia de inflación», ha destacado en un evento en Mankato, Minnesota.
De esta manera, Kashkari considera que si se mantienen las condiciones actuales la inflación se dirigirá a la meta del banco central, lo que le otorgaría la confianza que necesita para iniciar los recortes de los tipos de interés.
«Si simplemente pensamos que vamos a continuar con lo que hemos estado experimentando, estamos en camino de volver a nuestro objetivo del 2%. No quiero decir que hemos terminado todavía», ha agregado.
Además, se ha referido a la situación de la economía del país, y ha asegurado que el panorama «parece bastante prometedor», por lo que considera que EEUU conseguirá evitar la recesión.
El titular de la Fed de Minneapolis ya había comparecido en público este lunes, y en esa ocasión respaldó la idea de que el banco central puede tomarse su tiempo antes de empezar a relajar la política monetaria.