Justifica las protestas del sector agrario y exige «defender y proteger» a agricultores y ganaderos con hechos

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha acusado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de llevar al «colapso» al campo español por su «inacción» y de «evadir responsabilidades» con el problema de la sequía, «echando la culpa a otro».

En la clausura del acto ‘Presidentes de las diputaciones provinciales, cabildos y consells por la igualdad’ que ha organizado el PP en su sede nacional de Madrid, Gamarra ha justificado las protestas del sector agrario que se están celebrando «ante el desprecio del Gobierno» y ha exigido «defender y proteger» a agricultores y ganaderos con hechos.

Gamarra ha indicado que «la inacción» del Ejecutivo de PSOE y Sumar está generando el «colapso» del campo español porque, según ha dicho, el Ejecutivo ignora los problemas derivados de la inflación o de la falta de reservas de agua.

«SU ÚNICA OBSESIÓN ES LA AMNISTÍA»

La ‘número dos’ del PP ha afirmado que la «única obsesión de Pedro Sánchez es la amnistía» mientras que problemas como «la sequía, la despoblación y la altísima burocracia están ahí». A su entender, «solo le preocupan las siete personas de las que depende para mantenerse en el poder» y no el resto de españoles.