Son muchos los restaurantes de gran calidad que encontramos a lo largo de la geografía española. Sin embargo, muchas veces resulta complicado dar con uno afín a nuestros gustos y preferencias. En este sentido, son muchas las celebridades que comparten sus locales favoritos con el objetivo de ayudar tanto a los dueños como a los futuros comensales. Así pues, esto es precisamente lo que ha ocurrido con L´Entrecote Café de Paris, ya que varios conocidos han coincidido que es su sitio preferido para comer entrecot. Entre ellos podemos encontrar a personas como Victoria Federica, jugadores del Real Madrid, C. Tangana, José Coronado y Lorenzo Milá, entre otros. 

Se trata de un restaurante inspirado en los aires parisinos, y cuya especialidad es el entrecot con salsa de mantequilla secreta y guarnición de patatas fritas caseras que se ofrecen a demanda y ensalada de lechuga. Todo ello por un precio de 27 euros, y todo el que la prueba queda maravillado.

En cuanto al propio restaurante, tal y como indican en su página web: «La historia comenzó en 1930 cuando Monsieur Boubier y su esposa, propietarios de Le Coq d’Or situado en Ginebra, Suiza pusieron a punto la hoy famosísima salsa». Fue Pablo Caruncho, el dueño en España, quien tras un viaje a Ginebra donde conoció dicho restaurante, decidió abrir en 2014 su primera sede en España. Tal ha sido su andadura, que a día de hoy cuenta ya con 3 locales en Madrid (Conde de Aranda, 11, Félix Boix, 8 y Eduardo Dato, 13).

Y como ya avanzábamos, aquí no tendrás que bucear en cartas interminables porque la oferta en L’Entrecote Café de París es de lo más sencilla. El menú es cerrado y simple, pero efectivo. Consiste en una ensalada verde fresca, con un aliño especial marca de la casa y continúa con el plato fuerte: el entrecot con patatas y su famosa salsa secreta creada por Monsieur Boubier. Lo único que tendrás que decidir será el punto de la carne y lo harás a la francesa: bleu, saignant, a point, rose y bien cuit.

[El restaurante favorito de Dabiz Muñoz para comer cocido: cuesta 65 euros y celebró su cumpleaños]

Dicha salsa la integran veintitantos ingredientes de los cuales apenas solo se conoce la mantequilla. Tiene su origen en 1930 en el restaurante Coq d’Or de Ginebra, donde Madame Boubier, la propietaria del local, la inventó usando 24 ingredientes, para servir con su entrecot. Su receta comenzó como un secreto y ha continuado siendo un misterio hasta día de hoy. Los Boubier, que usaban su salsa para acompañar una pieza de carne de buey, enseñaron la receta a su hija, quien se casó con Arthur-François Dumont, propietario del restaurante Café de París, situado también en Ginebra. La hija de los Boubier transmitió la receta a su marido, Dumont, y de este modo, con el tiempo, la salsa fue ganando popularidad.

Asimismo, aunque la carne sea la principal protagonista del restaurante, en el L´Entrecote Café de Paris también pueden comer aquellas personas vegetarianas o que prefieran prescindir de la carne. Existe una opción para sustituir su entrecot, una carne vegetariana que se acompaña con la misma salsa de mantequilla.

Para acabar con un buen sabor de boca, puedes probar uno de sus deliciosos postres. Hojaldre de manzana con helado de vainilla, tiramisú, fluido de chocolate, crème brulée, tarta de zanahoria, profiteroles, tabla de quesos, helado, y fruta de temporada son algunos de ellos, pero los más recomendados son la crêpe de chocolate o de azúcar y limón, y la tarta de queso. Todos ellos están espectaculares y por precios que oscilan los 6 y 10 euros.

La posibilidad de elección también estará a la hora de acompañar el entrecot con una copa de vino, ya que el restaurante cuenta con una amplia carta que incluyen opciones de todo tipo. Esta cena de ambiente parisino se puede acompañar tanto con un blanco o un tinto, ya sea de origen francés o de las mejores denominaciones españolas.