El Rayo Vallecano ha condenado el gesto obsceno sufrido por el jugador argentino Lucas Ocampos, delantero del Sevilla, este lunes en el partido disputado en Vallecas, al que un aficionado rayista le tocó el trasero con un dedo cuando iba a sacar de banda. «Rayo Vallecano de Madrid SAD condena la acción que tuvo un aficionado con el jugador del Sevilla FC Lucas Ocampos«, difundió el club en un comunicado este martes, en el que enfatiza que es una «acción aislada» en la que ni la entidad ni los otros 15 mil espectadores tienen responsabilidad.
«Esta acción aislada es únicamente de responsabilidad individual del aficionado que la ejecutó, no teniendo responsabilidad alguna sobre la misma ni Rayo Vallecano de Madrid SAD ni ninguno de los otros casi 15 mil espectadores que llenaron el Estadio de Vallecas en el partido contra el Sevilla FC, los cuales tuvieron un comportamiento ejemplar«, indicó.
Lee también
El club afirmó que están trabajando para identificar al aficionado, que en caso de ser abonado, se adoptarán las medidas disciplinarias oportunas según su reglamento interno. Por último, el Rayo quiso recalcar que siempre «ha promulgado el máximo respeto hacia árbitros, futbolistas y entrenadores» y que estas acciones son «opuestas» a los valores del club.