Amazon continúa aligerando plantilla y en esta ocasión ha despedido a cientos de trabajadores de sus divisiones Farmacia y One Medical, ha confirmado la compañía a ‘CNBC’.

«A medida que continuamos facilitando que las personas estén y se mantengan saludables, hemos identificado áreas donde podemos reposicionar recursos para poder invertir en inventos y experiencias que tengan un impacto directo en nuestros clientes y miembros de todas las edades. Desafortunadamente, estos cambios resultarán en la eliminación de unos cientos de puestos en One Medical y Amazon Pharmacy«, ha señalado Neil Lindsay, directora de ‘Amazon Health Services’ en una carta remitida a la plantilla.

Este es el último movimiento de la ola de despidos que la compañía, como el resto de grandes tecnológicas estadounidenses, está llevando a cabo. En enero de este año, el gigante del comercio digital despidió a un 5% de la plantilla de su división «compra con prime».

En noviembre del año pasado, la compañía comunicó la salida de «cientos» de trabajadores de la división que trabaja en el desarrollo de Alexa, y en esa ocasión aseguró que lo hacía para «maximizar» los recursos que destina a la inteligencia artificial. La misma semana también realizó despidos en su división de juegos.

En sus últimos resultados trimestrales, la firma reportó un beneficio neto de 10.600 millones de dólares, muy por encima de los 300 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.