La hija de la duquesa roja, Pilar Medina Sidonia, ha alertado públicamente de la complicada situación familiar que atraviesan debido a la conservación de su patrimonio: más de 6000 legajos son los que componen su archivo histórico y su preservación está siendo muy complicada.
Pero Pilar Medina de Sidonia no solo ha denunciado públicamente la situación de su patrimonio, sino que ha respondido a Rosario Bermudo, nacida de una relación de su padre cuando era menor de edad. “Nunca he querido ser ofensiva con ella», ha dicho.
Beatriz Cortázar ha explicado que lo que Pilar nunca le va a perdonar a su hermana es la exhumación del cuerpo de su padre cuando ella y su hermano se ofrecieron a hacerse las pruebas sin necesidad de sacar el cadáver.
La periodista ha confirmado en primicia que el viernes le llegó a Pilar la demanda que ha puesto Rosario exigiendo la parte de la herencia de su padre que le corresponde. Entre las peticiones, ha dicho, hay una que establece dos cifras: más de dos millones de euros si su padre no sabía de la existencia de su hija, y más de un millón si sí lo sabía.
Esta demanda les llegará a los cuatro hijos, los tres con la duquesa roja y el que tuvo fuera de ese matrimonio pero a quien sí reconoció.
A pesar de que varios jueces le hayan dado la razón a Rosario Bermudo y la hayan reconocido como hija legítima del padre de Pilar Medina de Sidonia, la aristócrata no ha mostrado ninguna empatía hacia su hermanastra y ha dejado claro que se defenderá de la mejor forma.
Porque a pesar de que Rosario Bermudo ha asegurado que su demanda no tiene nada que ver con la herencia de la duquesa roja, el legado de la duquesa de Medina Sidonia continúa siendo polémico y a los problemas de su herencia se une ahora su complicada conservación.