El fundador de Tesla, Elon Musk, está de nuevo en el ojo de huracán, y en este caso se debe a que una información de ‘The Wall Street Journal’ asegura que ha consumido drogas con alguno de los miembros del consejo de administración del fabricante de vehículos eléctricos estadounidense.
De esta manera, el uso que Musk hacía de las drogas era conocido por miembros de Tesla y también de SpaceX, otra de sus empresas, lo que está causando preocupación entre los trabajadores de las compañías y los inversores de las mismas. Las acciones de Tesla pierden más de un 25% en lo que va de año, y este lunes se dejan un 6% en Wall Street.
La cabecera estadounidense cita a personas que fueron testigos directos del consumo de drogas por parte de Musk y otros miembros del consejo de Tesla, y las mismas fuentes aseguran que desde el fabricante de vehículos no se tomó ninguna medida ni se documentó la situación.
También destacan que algunos de los miembros del círculo íntimo de Musk accedieron a participar en la ingesta de drogas para no molestar al empresario, y aseguran que no querían «perder el capital social» que supone estar cerca de él.
Esta no es la primera vez que el consumo de drogas de Musk sale a escena, ya que el mismo periódico aseguró un mes atrás que el fundador de Tesla ha consumido, entre otras sustancias, acido lisérgico (LSD), éxtasis (MDMA), cocaína u hongos psicodélicos. Además, las fuentes aseguran que el consumo de sustancias no se limita solo a exclusivas fiestas privadas y temen que el uso «continuo» de estas sustancias, especialmente de la ketamina, pueda provocar una crisis de salud en el magnate o dañar sus inversiones.
Cabe señalar que Musk ha fumado marihuana en público en el podcast del ultraderechista Joe Rogan e incluso ha reconocido que tiene receta médica para utilizar ketamina psicodélica.
Tras conocerse esta acusación, Musk publicó un mensaje en ‘X’, la red social anteriormente conocida como Twitter, en el que no mostraba signo alguno de arrepentimiento.
«¡Lo que sea que esté haciendo, obviamente debería seguir haciéndolo!«, aseguró en relación a su labor al frente de Tesla, que la ha llevado «a ser la compañía automovilística más valiosa del mundo».