Con motivo de la publicación de su libro ‘Mi vida’, Juanele, quien fuera jugador de Sporting de Gijón, Real Zaragoza o Tenerife, entre otros equipos, repasó en el programa ‘Carrusel Deportivo’ de la Cadena SER algunos aspectos de una trayectoria marcada por éxitos pero también por muchos problemas.

Sin ir más lejos, el talentoso exdelantero, que ahora tiene 52 años, recordó su paso por la cárcel. “La primera vez estuve tres meses y la segunda vez estuve un año. La primera vez fue por empujar a un chico en un bar. Y la segunda fue por mi expareja, a la que pinché las ruedas del coche. Mi paso por la cárcel no me sirvió para nada. No hice ni un amigo. No se lo deseo a nadie. Eso sí, no me sentí solo. Mis amigos fueron a visitarme y hablaba con mi hija todos los días. Hay errores que no hay que cometer y hay que dejarlos atrás y olvidarlos”, explicó.

Sobre su fama de juerguista, contó que «yo salía de fiesta como salían todos mis compañeros. Salíamos al acabar un partido, cuando nos daban días libres. Salía como todos. Unos cardan la lana y otros se llevan la fama. Tengo esa fama y la tengo superada. Nunca he salido antes de un partido”.

«En Zaragoza me dio una depresión muy grande y los médicos detectaron que soy bipolar»

Tampoco tuvo reparos en recordar la depresión que sufrió en Zaragoza. «Allí tuve un problema personal y un problema deportivo con mi entrenador Paco Flores. No entraba en el equipo. Me dio una depresión muy grande y los médicos detectaron que soy bipolar y debía tomar medicación. Cuando me lo comentaron lo llevé muy mal. Estuve en bastantes médicos. No es fácil llevarlo. Me costó mucho. Fueron mis últimos años de fútbol y me costó asimilar que debía dejar el fútbol”, indicó.

También aseguró que lo pasó mal en la selección española en el Mundial 94. “Clemente no me ayudó en momentos puntuales. No me sacó por chorradas”, dijo.

Estuvo a punto de fichar por el Barça

En cuanto a su frustrado fichaje por el Barça, afirmó que «hubo un momento que estuve cerca de fichar por el Barcelona. Podían haber fichado a Iván Iglesias, Abelardo, Manjarín o a mí por 100 millones de pesetas. Y fue Iván Iglesias, que es un gran jugador. Y yo me fui a Tenerife, y tan contento».

Su libro

Finalmente, sobre su libro aseguró que «estuve 15 años en la élite y en el plano personal me sucedieron cosas que ya pasaron. Este libro cuenta mi verdad. La vida no es un color de rosas y por eso he hecho este libro. Hice cosas muy buenas y alguna mala. Quiero que la gente se sepa un poco mi vida futbolística, pero también mi vida personal. La verdad de Juanele es que ahora mismo estoy muy bien y estoy contento».