El Benfica se situó líder este domingo de la Primeira Liga tras vencer al Gil Vicente por 3-0 e impedir que el Sporting, hasta ahora en cabeza, pudiera disputar el sábado su partido en el estadio del Famalicao por falta de seguridad debido a las protestas de policías en Portugal.

Las ‘águilas’ se hicieron con el primer puesto mediante una cómoda victoria que comenzó con una diana del brasileño Arthur Cabral en el minuto 15, tras un saque de esquina del exmadridista Ángel Di María.

Séptimo triunfo seguido del Benfica

João Neves y Rafa Silva marcaron los otros tantos, en los minutos 35 y 49, que aseguraron el séptimo triunfo liguero consecutivo del Benfica.

Así, el Benfica lidera con 51 puntos, dos más que el Sporting -con un partido menos-, y seis más que el Porto, que el sábado empató a cero contra el Rio Ave en Do Dragao.

Otros dos partidos de Segunda, aplazados

Todavía no se ha fijado una fecha para el encuentro del Sporting aplazado este sábado, después de que seis aficionados resultaran heridos en disturbios cerca del estadio del Famalicão, donde no se presentaron los agentes que tenían que velar por la seguridad.

Este domingo, dos partidos de segunda división -Leixões SC-CD Nacional y Feirense-Académico de Viseu, fueron aplazados por la huelga de policías.

El colista Vizela, del técnico gallego Rubén de la Barrera, cayó ante el Vitória de Guimarães (0-1), lo que fue aprovechado por el penúltimo, Chaves, para superarle en la tabla tras arrancar un valioso punto ante el Farense (1-1).

Lee también

Fue el español Héctor Hernández el artífice del empate del Chaves desde el punto de penalti pese a jugar con diez desde el minuto 17.

Abel Ruiz dio el triunfo al Braga

El día se cerró con la victoria del Sporting de Braga sobre el Moreirense, con un único gol del español Abel Ruiz, su primero en Liga desde octubre de 2023.

En el minuto 8, el atacante valenciano, ex de La Masía, desvió junto al primer palo un centro lanzado por el hispano-uruguayo Rodrigo Zalazar para hacer el 1-0 que aseguró los tres puntos a los bracarenses.