En una entrevista concedida a La Vanguardia Deco se ha mostrado muy crítico con el actual funcionamiento del VAR. El director deportivo ha destacado la confusión que existe alrededor de una herramienta que está en el centro del debate desde que arrancó la temporada.
«Tengo muchas dudas. Está desorientando al espectador. No sabemos por qué interviene y por qué no. Hay que tener mucha convicción para sacar esa amarilla sin consultar. Sé que la normativa dice lo que dice, pero la expulsión pudo condicionar el partido», asegura.
Las críticas del director deportivo del Barça van más Dirigidas al uso que se está haciendo del VAR, que en la propia herramienta. «Yo me centro en el VAR», empieza respondiendo cuando le preguntan por las palabras de Xavi y Laporta hablando de una liga adulterada.
«Hay que mejorarlo mucho para que funcione. Más allá de confirmar si un balón ha entrado o no, en todo lo interpretativo hay dudas. En los penaltis, en las manos, en los fueras de juego… El VAR no puede ser una herramienta que genere más problemas, debería ser ágil».
A Deco también le preguntan por el Caso Negreira y si notó algo extraño cuando era futbolista del Barça. «Yo me sentía ayudado por los goles de Samuel, por las jugadas de Ronnie, las de Iniesta, las de Xavi, las paradas de Valdés, los cortes de Puyol, los cambios de juego de Márquez… No creo en ese tipo de influencias».
El portugués además parece incluso partidario del arbitraje pre-VAR. «Los árbitros tenían poder y una toma de decisiones seria. Hoy tengo la sensación de que paran demasiado los partidos».