Los vecinos de Vinaròs han demostrado este lunes que el Carnaval, además de fiesta y mucha diversión, no está reñido ni mucho menos con el deporte. El acto más destacado de la jornada en la ciudad ha sido la carrera de disfraces, una prueba de lo más animada en lo que menos importaba era quien llegara primero a la meta.
La previsión es que fuera una jornada aún más divertida, pero la falta de participantes ha obligado a la organización a cancelar a última hora la carrera de tacones y la de camareros, que eran una novedad en esta edición del Carnaval, al no haber suficientes concursantes.
Visita a los colegios
Este lunes también han comenzado las tradicionales visitas del Rei Carnestoltes a los colegios de la ciudad. La primera visita fue al CEIP Assumpció donde fue recibido por la reina Carnestoltes creada allí por el alumnado de sexto de Primaria. En presencia de la pareja de Carnestoltes se leyó el pregón de Carnaval elaborado ingeniosamente por estos alumnos.
La visita continuó después por los colegios Misericordia y Divina Providencia. Además, por la tarde el Carnestoltes, creado por el artista fallero Ximo Foix, también acudió a la residencia de mayores Hogar Sant Sebastià.