Dolores Abenza atesoraba una dilatada y exitosa carrera como profesora de Educación Primaria en el Colegio San Vicente Ferrer de Murcia. «Llevaba cuarenta años ejerciendo la docencia y estaba en proceso de prejubilación», subraya desolado Paco, su exmarido y padre de sus tres hijos. Loli ya no podrá disfrutar del merecido retiro que se había ganado en las aulas, por culpa de «un conductor bebido» que la atropelló en Molina de Segura, justo cuando la docente cruzaba por un paso de peatones en compañía de sus dos queridas amigas: Juani y Salvadora.

«Las amigas de Loli están muy graves», precisa Paco a EL ESPAÑOL. «El conductor iba borracho y se llevó por delante a las tres mientras cruzaban por un paso de cebra», denuncia indignado. «Mi mujer murió en el acto». El triple atropello de las tres amigas, Loli, de 63 años, Juani, de 60 años, y Salvadora, de 62 años, ha indignado a los 7.700 vecinos de Lorquí: un pueblecito murciano que se levanta cerca del río Segura.

«Habían salido a tardear«, apunta Paco. Las tres amigas querían disfrutar de la tarde del sábado en los locales de ocio que tiene Molina de Segura y se desplazaron desde Lorquí en el coche de una de ellas. Tomaron algo, conversaron, disfrutaron de la música y cuando cayó la noche se fueron paseando a buscar su vehículo, para regresar a casa. «El atropello se produjo en un paso de peatones que hay en la carretera nacional 301, justo cuando estaban cruzando, llegó un coche que no respetó el semáforo en rojo y atropelló a las tres a la vez».

El triple atropello de las sexagenarias se produjo a las 23 horas de este sábado, en la avenida de la Industria, a pesar de que el paso peatonal está señalizado en el asfalto y que está regulado por semáforo. El autor del atropello es otro vecino de Lorquí, M.R.L., también de 65 años, y que dio positivo en el test de alcoholemia al que fue sometido por la Policía Local de Molina de Segura.

«El autor del atropello iba en un Mercedes 4×4 y parece que quedó en libertad: vamos a ejercer acciones legales«, tal y como avanza Paco. En Lorquí los vecinos están desolados con la muerte de Dolores Abenza, a la que todos conocían cariñosamente como Loli. «Es una mujer muy querida en el pueblo, al igual que toda su familia», tal y como resalta una antigua concejal en el Ayuntamiento.

Tanto Juani como Salvadora están ingresadas en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con un pronóstico grave.


Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia donde han ingresado las dos supervivientes del atropello.