Un atropello ocurrido cerca de la medianoche de este sábado, en Molina de Segura, se ha saldado con la muerte de una persona. El accidente tuvo lugar sobre las once de la noche en la N-301 antigua del municipio murciano. Allí, un conductor ebrio se llevó por delante a tres mujeres.

Según indican fuentes policiales, las víctimas cruzaron correctamente el paso de peatones de la zona, a la altura del gimnasio Villa, tal y como confirmaron las declaraciones de numerosos testigos. Sin embargo, pese a que el semáforo estaba en rojo para los vehículos, un mercedes 4×4 hizo caso omiso de la señal y atropelló a las tres mujeres. Además, no hizo ninguna maniobra ni un intento de frenada antes de golpearlas.

La Policía Local de Molina de Segura se movilizó hasta el lugar y realizó la prueba de alcoholemia al ocupante del turismo, que dio positivo en consumo de alcohol (+de 0’60). Al parecer, había estado todo el día de fiesta. Uno de los testigos presenciales asegura que las tres viandantes salieron por los aires tras recibir el impacto del coche.

Heridas muy graves

No se pudo hacer nada por salvar la vida de una de ellas, de 63 años, mientras que las otras dos fueron trasladadas en estado muy grave al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Tienen 60 y 62 años.

Se han abierto diligencias por presunto delito de alcoholemia y homicidio imprudente al conductor, que responde a las iniciales de MRL. Tiene 65 años y es natural de Lorquí, aunque reside en el Llano de Molina de Segura.

Los familiares de la víctima esperaron hasta las dos de la mañana, aproximadamente, para el levantamiento del cuerpo, dado que no se logró localizar al juez de guardia. En su defecto, fue la forense de guardia la lo gestionó, después de que las autoridades se pusieran en contacto con el Instituto Forense.

La ausencia del juez de guardia influyó en la decisión de dejar al responsable del atropello en libertad.