La SD Compostela pagó muy cara su falta de ambición en ataque y encajó una derrota con un gol del Zamora en el minuto 90. Fue el castigo para los santiagueses que prácticamente no crearon ninguna ocasión de peligro si exceptuamos el gol marcado por Parapar en el minuto 40 que intentaron defender durante la segunda parte con un enorme desgaste físico pero su rival supo reaccionar aprovechando un barullo en el área para empatar en el minuto 62 y terminó sentenciado ya en el 90 con una magnífica acción de Cañi.

El Compostela saltó al césped del Ruta de la Plata con un planteamiento claramente conservador, encerrándose en su campo, frente a un Zamora que no encontraba las vías de entrada en el área contraria.

Pero pronto pareció relajarse un tanto el equipo compostelano y permitió que los de David Movilla comenzasen a crear peligro, primero con un libre directo que lanzó Carlos Ramos y el balón se paseó por el área sin encontrar a ningún rematador; y poco después, era el colombiano Luis Rivas el que le cogía la espalda a la defensa compostelana pero su disparo fue desviado en una gran intervención de Pato Guillén.

A la media hora de juego, el Compostela pareció apropiarse del balón y comenzó a tocar pero se encontró con el muro de la defensa zamorana, sólida desde el centro del campo.

Luis Rivas parecía ser el único jugador sobre el campo con ideas de ataque y protagonizó en torno al minuto 35 una internada por la izquierda que culminó con un disparo casi sin ángulo que salió fuera.

El Compostela se mantenía pese a todo tranquilo atrás esperando su oportunidad, una oportunidad que llegó en torno al minuto 40 en un balón en profundidad que sorprendió a la defensa zamorana y permitió a Parapar escaparse en solitario y batir por bajo a Fermín Sobrón para marcar el 0-1.

El Zamora reinició el juego tras el descanso volcado en el área contraria y en una sucesión de jugadas a balón parado Bolo estuvo a punto de marcar en un remate de cabeza marca de la casa que salió rozando el larguero.

Fue un primer aviso, pero el partido continuó en una tónica de juego brusco y constante juego duro de los visitantes. El Zamora recurría constantemente a las jugadas a balón parado y en una de ellas, Castañeda recogió un rechace en el centro del área y ejecutó un potente disparo para poner el empate en el marcador cuando corría ya el minuto 62 de partido.

Ambos entrenadores decidieron entonces mover el banquillo y si Movilla daba entrada a Dani Hernández y Aguirre para reforzar el juego por las bandas, en el Compostela entraban Jaime Santos, David Grande y De Vicente.

El Zamora había despertado y canalizaba su ataque por la banda izquierda con Julen Castañeda que le puso un balón de oro al que no llegó por muy poco Baldrich.

El Compostela también tuvo que esperar a una falta lateral que remató de cabeza al recién llegado David Grande aunque el portero zamorano atrapó el balón sin grandes apuros.