No ha sido una temporada fácil para Robert Lewandowski. Hasta el seleccionador polaco, Michal Probierz, llegó a decir que el jugador se sentía «frustrado» por el rendimiento del Barça. El delantero polaco esperaba más de este curso y le han entrado dudas, pero por ahora prioriza seguir como blaugrana a la espera de la construcción de un nuevo proyecto que debe ilusionarle junto a un nuevo entrenador.
En el Barça nunca se ha dudado de Lewandowski. De hecho, asombra su profesionalidad y su excelente estado físico. Solo ha tenido una lesión y fue producto de una entrada muy dura en el campo del Oporto. Su implicación es total y en el club blaugrana desean que continúe. De hecho, el Barça le mantendrá su salario en el tercer año de contrato tal y como está acordado y se convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla.
Lewandowski prioriza ahora continuar en el Barça, consciente de que se puede abrir un horizonte ilusionante. Es muy probable que haya una remodelación de plantilla con el objetivo de ser mucho más competitivos y el polaco está a gusto en Barcelona. Su contribución al equipo es buena, sin ser su mejor año: lleva 14 goles y 6 asistencias en 31 partidos, lejos de sus registros en el Bayern, pero decisivos para el Barça.
En el club blaugrana van a respetar siempre la decisión que tome Lewandowski. Hay muy buena relación con el jugador y con su agente, Pini Zahavi. Si su deseo es seguir, continuará liderando la delantera blaugrana, pero si decide aceptar una oferta millonaria porque le conviene, no le pondrán pegas. Se lo ha ganado.
Llegó al Barça realizando un esfuerzo económico y peleándose con el Bayern para que le dejaran salir. Fie el fichaje mediático que necesitaba Laporta para ilusionar a la afición y su rendimiento siempre ha sido óptimo. El propio jugador comentó que le quedan, a menos, tres años más de buen nivel y los datos lo corroboran. Lo ha jugado prácticamente todo y está a un nivel físico excepcional. Ahora, ya tiene más pinta de que seguirá un año más liderando el proyecto…si él quiere.