Nuevo contratiempo para la exnúmero 2 mundial Paula Badosa, de 26 años y actual nº 83 del ranking. La tenista catalana, que se retiró esta semana en los octavos de Hua Hin por molestias en la espalda, se ha dado de baja también del WTA 500 de Abu Dhabi antes de debutar contra Anhelina Kalinina.
«Lamento mucho tener que retirarme de Abu Dhabi porque tenía muchas ganas de jugar aquí. Espero poder volver el año que viene y jugar delante de todos los aficionados”, ha explicado Badosa, de momento sin la continuidad necesaria desde su regreso al circuito después de su prolongada baja por lesión de la temporada pasada.
Paula reapareció en enero en el WTA de Adelaida después de seis meses de baja, desde que se retiró en julio pasado ante la ucraniana Marta Kostyuk en la 2ª ronda de Wimbledon. Desde entonces sólo ha jugado seis partidos, con tres victorias y tres derrotas contando la que encajó contra Amanda Anisimova en la 3ª ronda del Open de Australia, el primer Grand Slam del año.
Los problemas de Badosa empezaron la primavera pasada, cuando ya llegó apurada a Wimbledon por la lesión de estrés en una vértebra que había sufrido en mayo en el WTA 1.000 de Roma. Badosa sintió molestias ante Kostyuk y prefirió abandonar el partido.
Lee también
Lee también
Lee también
Lee también
Paula empezó entonces un proceso de recuperación con la idea de reaparecer en el circuito cuando se sintiese preparada, sin forzar como reconoció haber hecho un poco para jugar en Wimbledon, pero los plazos se fueron alargando y las renuncias a los torneos se sucedieron uno tras otro.
En agosto, viendo que los dolores de espalda seguían molestándole, la jugadora española anunció que ponía punto y final a su temporada con el objetivo de recuperarse totalmente para poder preparar a conciencia el próximo año 2024.
Viendo que su rehabilitación iba por el buen camino, Paula entró en el equipo español para disputar en noviembre las Finales de la Billie Jean King Cup de Sevilla, aunque finalmente la capitana, Anabel Medina, alineó a otras tenistas para jugar los partidos.