La primera edición del Benidorm Fest impactó por la aparición de grandes artistas como Chanel o Rigoberta Bandini, pero también por la polémica genrada con las votaciones del jurado que enviaron el famoso ‘SloMo’ a Eurovisión en 2022. La posición de Tanxugueiras generó un sinfín de comentarios en contra de la ganadora y del ente público.
La pública se enfrentaba este sábado a la final menos previsible de sus tres ediciones. Ningún concursante ni espectador tenía claro quién podía representar a España en la próxima edición de Eurovisión. Tanto es así que el jurado provocaba un empate entre Nebulossa y St. Pedro, dos de las propuestas favoritas. En ese momento, la pelota estaba en el tejado del público, que luego no ‘podía quejarse’ de su propia decisión.
La final llegaba después de varias críticas a Televisión Española por los fallos de sonido en las dos semifinales celebradas el pasado martes y jueves de esta misma semana.
Lee también
Los fallos técnicos se han repetido en la gran final del Benidorm Fest 2024. Tras algunas mejoras en cuanto al sonido de la mayoría de actuaciones, la realización y otros elementos fallaban en la actuación de Almácor, provocando intensas críticas en X (Twitter) contra Radio Televisión Española, que no consigue hacer una gala sin polémica.