La cadena de moda británica Superdry se ha disparado un 118,20% en la Bolsa de Londres después del interés de su CEO, Julian Dunkerton, en adquirir la empresa, ya que se encuentra barajando varias opciones para la firma, incluida una oferta en efectivo por las acciones que aún no posee.

Superdry ha confirmado que su consejero delegado ha solicitado «permiso para comenzar a explorar la posibilidad de hacer una oferta por la compañía» e iniciar conversaciones con posibles patrocinadores financieros.

«Desde entonces, Julian Dunkerton ha confirmado al Comité de Transacciones que está participando en conversaciones con posibles socios financieros («Patrocinadores Potenciales») con el fin de considerar opciones con respecto a la compañía, que pueden incluir una posible oferta en efectivo por la totalidad del capital social emitido y por emitir de la compañía, que aún no es de su propiedad», ha añadido Superdry.

«Estas conversaciones se encuentran en una etapa preliminar y no se ha tomado ninguna decisión«, ha explicado la empresa.

El cofundador de Superdry tiene hasta el 1 de marzo para presentar una oferta o retirarse bajo las regulaciones del Panel de Adquisiciones del Reino Unido.

Dunkerton volvió a entrar en el capital de la empresa en 2019, tras salir de la firma en 2018. El ejecutivo, que posee aproximadamente una cuarta parte del negocio, según datos de Bloomberg, negó las especulaciones de que planeaba privatizar la empresa en febrero del año pasado, tras aumentar su participación en varias ocasiones.

El minorista alcanzó una gran popularidad por el respaldo no solicitado de celebridades como el futbolista David Beckham y la cantante Shakira.

Pero en los últimos años se ha visto afectado por la subida de la inflación, que ha pasado factura al poder adquisitivo de los clientes, lo que ha provocado en la firma pérdidas de 25,3 millones de libras en el primer semestre de su ejercicio y una caída de los ingresos de un 23,5%, hasta 219,8 millones de libras, un descenso atribuido «a la climatología adversa y al bajo rendimiento del multimarca«.

En octubre, Superdry anunció que había vendido sus activos de propiedad intelectual del sur de Asia por 40 millones de libras como parte de un acuerdo de empresa conjunta con Reliance Brands, el minorista más grande de la India, para apuntalar aún más su balance.