Roberto Piccoli y Patrick Dorgu desataron la locura en el estadio Via del Mare, donde el Lecce, en dos minutos del tiempo añadido, volteó el marcador de su duelo contra la Fiorentina y se reencontró con el triunfo (3-2).

El cuadro de Roberto D’Aversa, que llevaba seis partidos sin ganar (cinco derrotas y un empate) y se encontraba a solo tres puntos del descenso, asumía con resignación un nuevo revés en el minuto 90. Perdía por 1-2 a pesar de que se había adelantado al cuarto de hora con un gol del francés Remi Oudin de falta directa.

La Fiorentina remonta el 1-0

Pero en la segunda parte, la Fiorentina pareció reaccionar del bache después de tres partidos sin ganar. Empató en el minuto 51 gracias a Rolando Mandragora, que había sustituido a Alfred Duncan en el descanso. Ejecutó un magnífico tiro desde fuera del área que sorprendió a Wladimiro Falcone.

Lee también

Y en el 68′, el equipo de Vincenzo Italiano tomó ventaja. Fue en un grave error del meta Falcone cuando intentó jugar con el croata Marin Pongracic. Se interpuso el argentino Lucas Beltrán, que llevó el balón a la red.

Añadido de locura

Todo apuntaba a una victoria visitante. A la resurrección de la Fiorentina. Pero cambió en un final de locura. Empató el Lecce en el 91′  gracias a un mal despeje de M’Bala Nzola que llegó hacia Roberto Piccoli, quien marcó de cabeza.

Y a continuación, en el 93′, en un contraataque impecable, un centro desde la derecha de Roberto Piccoli lo remató el croata Nikola Krstovic desde el punto de penalti. Evitó el gol el portero Pietro Terracciano, pero recogió el rechace Patrick Dorgu, que ya no falló.