Todas las alertas se han activado poco después del mediodía de este sábado, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso de que un hombre había sido víctima de un apuñalamiento en Nules.
Serían sobre las 13.00 horas. Según ha podido saber Mediterráneo, un individuo vestido de oscuro de unos 1,65 metros de altura, habría entrado en una tienda de telefonía móvil ubicada en la avenida Diagonal, una de las vías que vertebran el tránsito del municipio, en una de las principales zonas comerciales, con varios supermercados y tiendas.
Los detalles sobre lo que ha sucedido dentro del establecimiento no han trascendido, por el momento, pero al parecer, la intención del asaltante, según las primeras sospechas, sería la de robar y en algún momento ha apuñalado al herido, al menos en un par de ocasiones. La víctima ha salido a la calle para huir y ha buscado ayuda en un conocido kebab de la zona donde, según los testigos, se habría desvanecido.
En la acera, entre los dos negocios, han quedado las huellas de la gravedad de la agresión en un rastro de sangre. El suceso se ha producido en un momento en el que numerosas personas circulaban por la zona, a pie o en coche. Han sido muchos los testigos de la llegada de la Guardia Civil y dos ambulancias una SBV y una SAMU. Desde el CICU constatan que los servicios médicos han asistido a un herido «por arma blanca». Tras estabilizar a la víctima la han trasladado al Hospital de la Plana de Vila-real, donde comunican que el hombre, del que no se ha facilitado la edad, permanece «ingresado y estable».
Agentes del puesto de la Guardia Civil de Nules y de la unidad de policía judicial de Burriana se han hecho cargo de la investigación. Desde la Comandancia de Castellón confirman que el agresor estaría identificado, por lo que confían en que la detención pueda producirse de forma inminente.
Numerosos testigos
La alarma se ha extendido en el entorno en el que se ha producido el suceso en una mañana del sábado que suele ser especialmente activa en ese punto, al encontrarse en las inmediaciones del Estadio Municipal Antonio Pérez Balada, dos supermercados y diversas tiendas, entre las que se encuentra la de telefonía donde se ha producido la agresión.
Pocos detalles más, al menos confirmados por las autoridades, se conocen de estos hechos. Son los testigos los que hablan de un posible robo, aunque según algunas declaraciones a las que ha tenido acceso este periódico, la víctima –de nacionalidad extranjera– habría identificado al agresor, facilitando incluso su nombre, de ahí que no se descarte ninguna hipótesis relacionada con la motivación del apuñalamiento.
Lo que sí se sabe a estas alturas es que el autor huyó del lugar tras herir de gravedad a una persona y que la Guardia Civil le estrecha el cerco con el propósito de detenerlo a la mayor brevedad posible.