La organización confirma que una de sus trabajadoras se encuentra entre los fallecidos
Varias personas han muerto y al menos otras tres han resultado heridas este viernes en un ataque del Ejército de Israel registrado en la sede de la Media Luna Roja Palestina en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, a medida que avanza la ofensiva israelí contra el enclave palestino.
La organización ha alertado de que entre las víctimas mortales se encuentra una trabajadora de la Media Luna Roja Palestina, que ha sido identificada como Hidaya Hamad, y ha confirmado que el ataque ha golpeado principalmente a un grupo de personas desplazadas que se encontraban en el edificio.
«Nuestra compañera, directora del Departamento de Juventud y Voluntarios en Gaza, ha muerto durante un ataque de las fuerzas de ocupación cuando se encontraba en la sede de la Media Luna Roja Palestina en Jan Yunis. No somos un objetivo», ha indicado la organización en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
Fuentes cercanas al asunto han revelado que los militares israelíes han seguido abriendo fuego contra el inmueble, que acoge a miles de desplazados, lo que dificulta el traslado de heridos hacia el Hospital Al Amal, que ya sufrió también un ataque a principios de esta semana.
La organización ha alertado de la falta de combustible, que podría terminarse «en cualquier momento», además de las reservas de oxígeno del hospital, según informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA. Así, ha pedido a la comunidad internacional ejercer una mayor presión sobre las fuerzas de Israel para lograr la entrada de oxígeno, alimentos y combustible en el hospital.
Desde el pasado lunes, el Ejército israelí ha puesto en marcha una serie de ataques en Jan Yunis y las inmediaciones de varios hospitales ubicados en la zona a medida que avanza en su ofensiva terrestre.